Es una moderna forma de comercializar productos o servicios por la cual Makeup-Express (Franquiciador), otorga el derecho a un tercero (Asociado o Franquiciado ) para que pueda otorgar servicios y vender productos, bajo su marca, aprovechar su estrategia comunicacional y trabajar bajo su sistema de operación.
El Franquiciado realiza una inversión inicial en el proyecto propuesto por el Franquiciador, asumiendo parte del riesgo comercial y financiero, en la gestión de la operación del negocio.
Esto permite, que el Franquiciador ceda el derecho a utilizar su imagen comercial, la marca de productos y servicios, el know how, los modelos técnicos y de negocio, procesos y otros derechos de propiedad intelectual, apoyando al Franquiciado con la prestación de asistencia comercial y técnica, mientras dure el contrato de franquicia pactado entre ambas partes.
En definitiva, la franquicia es un sistema de “reproducción” en cadena de un concepto de negocio, que gracias al know how y la capacitación, aumenta considerablemente la probabilidad de éxito.